En estos momentos hago La Paz con la soledad. Le doy mi mano para que me muestre quien es y poder experimentar de primera mano lo que es la soledad. La deje entrar, tuvimos una conversación. Que fue más o menos así:
¡Hola!– Dije
¡Hola! ¿Cómo estás?– me respondió.
Dije: bien, te he tenido miedo por mucho tiempo, y dijo; ¿por qué?
Mi respuesta –Bueno es que el concepto que tengo de ti, es lo que me hace pensar mal de ti.
Ella respondió – cuéntame cual es ese concepto, te escucho!
Le dije : Bueno, es que he aprendido que la soledad es aburrida, deprimente y triste.
Ella respondió: pues bueno, te han mentido. Y le dije: pero si también la mentira es un concepto. La soledad sonrío y me dijo: tienes terquedad, me gusta eso. Temo decirte que ese es el concepto que has aprendido. Me pregunto, si en realidad habrás experimentado la verdadera soledad. Te propongo que me des tu mano y te reto a que te atrevas a conocerme de verdad y asi, tu te haces tu propio concepto de mi.
Le dije : pero te tengo miedo, ¿cómo voy a darte mi mano? pauso un rato y me dijo: vamos eres valiente, no tengas miedo, estás en buenas manos y lo mejor de todo es que estas lista para estar conmigo. Déjame mostrarte que de la soledad se pueden sacar cosas buenas … le di mano y me dijo: ¿está segura? Le conteste: soy valiente y te la estoy dando,¿ no? además, no soy fácil de dar mi mano a menos que confíe y tu me has dicho algo muy cierto…
¿ Qué te he dicho? –Me has dicho que estoy lista y eso es cierto… pareciera que me conoces y eso voy a averiguarlo también, y nos reímos muchísimo, ese fue mi primer paso para confiar en la Soledad. Me había hecho reír y confiar, y vaya que soy difícil y ella en una conversación muy corta logro que le diera mi mano – y me dije– : la soledad también es amor.
Algo muy curioso, nuestra conversación finalizó cuando ella me dijo: no te dejaré sola y aunque me llamen soledad estarás en compañía siempre, disfrutando!!
Y fue así como me embarqué en él la aventura de conocer a la soledad.
Hace unos días, tuve esta conversación con la soledad y tengo que decir que algunas veces me he negado a que me acompañe y he recibido varias bofetadas por negarme a su compañía. Hoy más que nunca he entendido aquel dicho que tanto nos repiten: «es mejor estar solo que mal acompañado». Ahora he entendido que la soledad es una buena compañía porque me permite conocer más de mi persona. También he comprendido que los momentos acompañados de soledad suman. También he comprendido que la soledad es temporal, ayuda a descubrir de quien es mejor acompañarse. Ahora sé, que estar en soledad no son todo los conceptos que tengo en mi cabeza, es lo que yo quiero crear de ella.!! por eso soy ¡»MAGICA LIBERTAD»..!
Les deseo un mundo de abundancia, prosperidad y mucha conexión con su ser mismo, es algo mágico y divino. Los invito a ser creadores de sus propias experiencias.